Tratamiento para el Virus del papiloma humano

Qué es el virus del papiloma humano (VPH)?
El VPH es la infección de transmisión sexual más común. El VPH es una infección viral que se puede transmitir de una persona a otra mediante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales, o mediante otro tipo de contacto cercano con la piel durante actividades sexuales. Si usted es sexualmente activo, puede contraer el VPH, y casi todas las personas sexualmente activas se infectan por este virus en algún momento de su vida.
¿Cómo contraen los hombres el VPH?
El VPH se puede contraer al tener relaciones sexuales con una persona infectada con ese virus. Esta enfermedad se puede propagar fácilmente durante las relaciones sexuales anales o vaginales y también se puede transmitir mediante relaciones sexuales orales u otro tipo de contacto cercano con la piel durante actividades sexuales. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas visibles.
¿El VPH me ocasionará problemas de salud?
En Algunas ocasiones las infecciones por el VPH desaparecen completamente sin causar ningún problema de salud. Sin embargo, si una infección no desaparece por sí sola, es posible que se presenten síntomas del VPH meses o años después de haberse infectado. Esto hace que sea difícil saber exactamente cuándo se contrajo la infección. Las infecciones por el VPH duraderas pueden causar verrugas genitales o un tipo de cáncer ya que depende de la cepa que adquirió. Existen cepas oncogénicas que son las responsables del cáncer de cuello uterino y del cáncer del pene

¿Cuáles son los síntomas del VPH?
La mayoría de los hombres que contraen el VPH nunca presenta síntomas. Por lo que el hombre se convierte en un portador asintomático de la enfermedad

¿El VPH puede causar cáncer?
Sí. La infección por el VPH no es cáncer, pero puede causar cambios en el cuerpo que produzcan cáncer. Entre estos están el cáncer de cuello uterino en las mujeres, el cáncer de pene en los hombres y el cáncer de ano tanto en las mujeres como en los hombres. El VPH también puede causar cáncer en la parte de atrás de la garganta, incluidas la base de la lengua y las amígdalas (llamado cáncer orofaríngeo). Todos estos cánceres son causados por infecciones por el VPH que no desaparecieron y se producido por una cepa oncogénica como la numero 16 y 18 . El cáncer se desarrolla muy lentamente y puede que no se diagnostique hasta años, o incluso décadas, después de que una persona se infecte con el VPH. En la actualidad, no hay manera de saber quién solo tendrá una infección temporal por el VPH y quién tendrá cáncer después de contraer este virus.

¿Qué tan frecuentes son los cánceres relacionados con el VPH en los hombres?
Aunque el VPH es la infección de transmisión sexual más común, los cánceres relacionados con el VPH no son frecuentes en los hombres.
Algunos hombres son más propensos que otros a presentar cánceres relacionados con el VPH:
• Los hombres con sistemas inmunitarios débiles (incluidos aquellos con el VIH) que se infectan con el VPH tienen más probabilidades de presentar problemas de salud relacionados con este virus.
• Protadores de Cepas oncogénicas ( productoras de células cancerígenas )

¿Puedo hacerme la prueba del VPH?
• Penoscopia
• Toma de muestra por Biopsia
• Determinacion de PCR
• Genotipificacion del virus
• Cepillado Uretral

¿Me pueden dar tratamiento para el VPH o los problemas de salud causados por este virus?

Cistoscopia